El presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) Jesús E. «Gardy» Colón Berlingeri, se expresó sobre las oficinas regionales las que dijo están todas en funciones.
En ese sentido, informó que se está atendiendo público en las nuevas oficinas de Ponce, en Bayamón y próximamente estarán inaugurando una en la región de Arecibo.
“Las oficinas regionales están todas en funciones. Finalmente movimos el personal y estamos atendiendo público en Ponce, Bayamón y próximamente vamos a inaugurar otra en Arecibo” dijo Colon Berlingeri.
En cuanto al protocolo para prevenir el COVID-19, explicó que se está pidiendo el uso de mascarilla, distanciamiento físico y que presenten la tarjeta de vacunación o Vacu ID a los contribuyentes que llegan hasta las oficinas regionales, aunque aclaró que la mayoría de los cobros se están tramitando por internet y han rebasado las expectativas de recaudo a través del Call Center.
“Los cobros están por encima de un 80% en internet. De hecho, los recados a través del Call Center han aumentado muchísimo, las expectativas se han rebasado”, agregó.
Por su parte el director ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua Látimer, destacó que, tras comenzar funciones en las nuevas oficinas regionales de Bayamón, Ponce y Carolina, “están viento en popa” y ahora están concluyendo la etapa de mejoras en la región de Arecibo que debe estar lista este mes de septiembre.
“Son cosas que el Centro (CRIM) necesitaba de manera urgente porque las facilidades en que estamos operando en esas cuatro regiones estaban fatales. Estamos proveyendo un lugar decente y seguro para nuestros compañeros de trabajo y a la misma vez para los contribuyentes. Desde la realidad que estamos viviendo ha habido un mayor flujo de visitas, esto está a la misma vez corriendo con los adelantos tecnológicos que tenemos y ahora mucha gente puede hacer sus transacciones sin ir a las regiones, pero todavía hay mucha gente que le gusta ir a la región”, explicó Paniagua Látimer, quien añadió que las oficinas no han podido ser inauguradas formalmente por la pandemia del COVID-19.