(domingo, 24 de abril de 2022 – San Juan, P.R.) – Tras cerca de tres décadas de falta de atención y con una inversión de $780,406.25, este próximo lunes, 25 de abril el municipio de San Juan comenzará trabajos de repavimentación en el área Barrio Obrero impactando unas 17 calles en dicho sector.
Así lo informó el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel Romero Lugo quien recalcó la importancia de esta histórica asignación millonaria en mejoras y reparaciones de las calles municipales. “Este es el proyecto de infraestructura más importante durante este cuatrienio, ya que no se trata únicamente de mejoras que promueven el desarrollo económico de la Capital, sino que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. Mi prioridad como dije desde el principio es que en San Juan nuestra gente tenga vías de tránsito en óptimas condiciones”.
El alcalde de la capital detalló que en esta fase se trabajarán las calles de los sectores Marina y Monte Flores, específicamente al sur de la Ave. Eduardo Conde; al norte y al sur de la Ave. Borinquen y la Ave. Rexach. Esto, según Romero Lugo, ya que dichas áreas son las de mayor densidad poblacional y cuentan con sobre 1,466 estructuras de uso comercial-residencial, uso residencial unifamiliar y multifamiliar; y comercios.
“De la totalidad de estructuras que alberga esta zona, se estima que 900 son residenciales, lo que se traduce a unas 1,800 personas aproximadamente que residen en esta zona. A esto se suman otras 550 estructuras entre con usos que van desde restaurantes, colmados, farmacias, laboratorios clínicos, tiendas de servicios de venta el detal y al por mayor; ferreterías, salones de belleza y estilismos, así como instituciones municipales, facilidades de organizaciones sin Fines de Lucro (Fideicomiso del Caño Martin Peña, Casa Dominicana); la Plaza Barceló e iglesias. Ubica también el Cementerio Villa Palmera está en el centro de esta área asfaltada, escuelas”, enfatizó Romero Lugo.
Desde que comenzó el programa de Tus Calles al Día en el mes de octubre al presente, se han depositado 103,915.84 toneladas de asfalto en aproximadamente 500 vías públicas de San Juan. Esto representa una inversión de $21,952,860.45, “la cifra más significativa en la historia, destinada para reparar y modernizar las calles de nuestra Ciudad Capital”, puntualizó.
Durante este periodo se han logrado llevar a cabo trabajos de repavimentación en urbanizaciones y comunidades como: Reparto Metropolitano, San Gerardo, El Señorial, Puerto Nuevo, San Francisco, San Ignacio, Puerto Nuevo, Las Américas, Urb. San Agustín, Comunidad Santo Domingo y Ciudad Central, Urb. San Martín Mirador de San Juan, Villa Nevárez- Urb. University Gardens, Jardines de Valencia, Country Club y Monte Carlos y El Comandante Parques de la Vista I y II, Santa María, San José, Hipódromo, La Merced, Matienzo Cintrón, Davita y Llenza, entre otros.
Igualmente, se han repavimentado las comunidades de Cupey y Caimito. Se han trabajado caminos como Los Betancourt, Los Rivera, Morcelo, Los Romero A, Los Romero B, Pedro Viera, Los Pastrana, Los Guayabos, Los Olmos, Los González, Los Bonilla, La Iglesia, La Grúa, Los Andinos, Los Serrano Caimito, Los Serrano Cupey, Los Cotto y Los Bigios, entre muchos otros.
“Estamos convencidos de que a través de esta histórica inversión estamos sentando las bases para el desarrollo sostenido que aspiramos para San Juan, al tiempo que le hacemos justicia a las miles de familias sanjuaneras y nuestros empresarios quienes ahora cuentan con calles más seguras y aptas para transitar”, concluyó Romero Lugo.