FAJARDO- El gobernador Pedro Pierluisi reiteró su apoyo a la Ley de Medición Neta que la Junta de Supervisión Fiscal quiere que se derogue.
“Bueno, yo firmé esa ley. O sea, que ya yo estoy en récord a favor de que se mantenga el sistema actual de medición neta. La Junta es la que lo ha objetado. El Negociado está llevando a cabo, ya llevó a cabo un estudio que pienso que ahora está sujeto a comentarios. Sé que la Asociación de Productores de Energía Renovable también tiene su propio estudio. Y yo apoyo la conversión a energía renovable, particularmente apoyo a las placas solares y baterías, tanto en residencias como en negocios, comercios, por todo Puerto Rico. Veremos en qué termina este asunto, pero yo estoy en récord a favor de mantener el sistema actual”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
El gobernador reiteró su respaldo a mantener la ley como está y espera que la Junta Fiscal no vaya a impugnarla en el Tribunal.
“Lo que pasa es que cuando yo firmo ese proyecto es porque pienso que en este momento dado todavía debemos estar incentivando fuertemente la instalación de placas solares y baterías. Estamos a razón de como 130 mil de estas instalaciones en todo Puerto Rico. Yo pienso que todavía debemos estar incentivándolo de esta manera, de la manera actual. Quizás en algún momento en el futuro hay que revisar, revisitar el monto de este crédito, pero este no es el momento. Por eso fue que yo lo firmé”, expresó.