LUMA anunció su preparación para las Fiestas de la Calle San Sebastián 2025. El enfoque es garantizar que los asistentes disfruten de este importante evento cultural de manera segura, confiable y sin interrupciones prevenibles en el servicio eléctrico.
En las semanas previas a las festividades, el equipo de LUMA llevó a cabo mejoras planificadas en el sistema eléctrico del Viejo San Juan, incluyendo la reparación de puntos calientes críticos identificados en el área para optimizar la confiabilidad del servicio. Adicional, se inspeccionaron y repararon luminarias de las calles adyacentes a la San Sebastián para mejorar la visibilidad y garantizar la seguridad durante las noches festivas.
“El sistema eléctrico en el Viejo San Juan es uno complejo y está comprometido, y trabajarlo es restante, por tratarse de equipo que está colocado en estructuras antiguas con valor histórico”, explicó José Pérez, director de Asuntos Externos.
Como parte de la preparación, LUMA ha diseñado un plan de respuesta para atender cualquier situación que pudiera surgir durante las festividades. Este plan incluye:
Brigadas estratégicamente ubicadas: el personal estará presente en diferentes áreas del Viejo San Juan, listo para actuar de manera rápida y segura en caso de emergencias.
Coordinación con las autoridades: desde las semanas previas a las festividades ha habido conversaciones con el Municipio Autónomo de San Juan y el Negociado de la Policía de Puerto Rico para garantizar la seguridad de los asistentes y la coordinación previa con las autoridades para trabajar cualquier reparación necesaria durante las fiestas de manera rápida y segura.
LUMA ofrece recomendaciones de seguridad a los clientes
Mantente alejado de los trabajos que estén realizando nuestras brigadas durante el evento. Las líneas en el suelo son peligrosas, asume siempre que están energizadas y aléjate. No te acerques ni toques las cajas grises o verdes que regulan el sistema eléctrico soterrado, se considera un equipo peligroso.
Para reportar cualquier situación o avería hazlo a través de Mi LUMA web, el app o llamando al 1-844-888-5862 (LUMA).
“Como de costumbre, permaneceremos atentos a cualquier imprevisto que pueda surgir para responder de la manera más rápida y segura posible”, expresó Noriette Figueroa, vicepresidenta de Servicio al Cliente.