La Administración para el Sustento de Menores (ASUME), anunció la implementación oficial del sistema Turnos PR en sus 10 oficinas regionales del Departamento de la Familia. Este sistema permitará a los ciudadanos coordinar citas previas para tramitar asuntos relacionados con la manutención de menores, seleccionando la localidad, fecha y horario que más se ajuste a sus necesidades.
Mediante el sistema Turnos PR, los ciudadanos podrán realizar trámites de servicios relacionados a solicitud de orientación inicial, apertura de casos, solicitud de certificiaciones para patronos e individuos, correcciones de información en el sistema, entre otros, ofreciendo una solución más eficiente para optimizar la experiencia de los usuarios al reducir tiempos de espera en nuestras localidades y mejorar la atención de manera personalizada.
“Con la implementación de Turnos PR, estamos dando un paso significativo hacia la modernización de nuestros servicios en la ASUME. Este sistema representa un avance para garantizar que las familias puedan atender sus asuntos de manera eficiente y sin contratiempos, promoviendo así, el bienestar y la manutención de nuestros menores,” expresó la Lcda. Nicole M. Martínez Martínez, Administradora de la ASUME.
El sistema Turnos PR está disponible tanto a través de la plataforma en línea de la agencia y pueden tener acceso desde cualquier móvil. Los ciudadanos podrán acceder a las citas de manera rápida y sencilla, seleccionando la oficina regional más cercana y asegurándose de que su trámite sea atendido en el momento más conveniente. Esta funcionalidad busca brindar comodidad y mejorar la gestión de casos relacionados con el sustento de menores.
Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, resaltó la importancia de esta iniciativa afirmando que, “en la agencia, seguimos apostando por la innovación para acercar los servicios esenciales a las poblaciones que servimos. La implementación de Turnos PR en ASUME no solo mejora la eficiencia del sistema, sino que también refuerza nuestra misión de servir a las familias puertorriqueñas con respeto, agilidad y compromiso”.
Además de mejorar la experiencia del ciudadano, Turnos PR permite a los empleados de ASUME gestionar las solicitudes de manera más organizada, priorizando las necesidades específicas de cada caso y optimizando los recursos de la agencia.
“La disponibilidad de este sistema en nuestras 10 oficinas regionales marca un antes y un después en la atención que brindamos. Nuestro objetivo es facilitar los trámites a los ciudadanos, asegurando que cada familia reciba el servicio que necesita sin complicaciones,” concluyó la Administradora de ASUME.