Asociación Publicitaria de Puerto Rico lanza campaña con llamado a acabar con la violencia

 

(San Juan, PR – 13 de diciembre de 2022) – La Asociación Publicitaria de Puerto Rico (APPR) presentó una campaña dirigida a crear conciencia acerca del incremento sustancial que se ha registrado en los casos de violencia en la isla. Llamada “Bájale a la violencia”, el esfuerzo aborda de manera cruda y directa situaciones cotidianas que pueden convertirse en manifestaciones violentas y llama la atención sobre lo que cada uno puede hacer en su carácter individual para cambiar ese discurso y darle un giro a la mentalidad colectiva en relación con este tema.

La campaña también busca darle visibilidad a diferentes organizaciones del tercer sector que se dedican a atender diversos tipos de víctimas de violencia. La intención es que cada ciudadano conozca los proyectos de estas organizaciones y que, a su vez, se motiven a apoyarlas en su gestión. Las organizaciones que figuran en la campaña son True Self Foundation enfocada en la comunidad LGBTTQI+, el albergue de animales Santuario Canita, la Casa Protegida Manuel Fernández Juncos que se dedica a dar albergue a niños, AARP que atiende a la población adulta, la Comisión de Seguridad en el Tránsito y la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género.

“Hoy nos llena de orgullo lanzar esta iniciativa, en la que hemos puesto gran dedicación y empeño para llevar un mensaje contundente y directo: Puerto Rico no aguanta más la violencia, en ninguna de sus manifestaciones. Hemos querido poner una de las herramientas más poderosas de la publicidad – la creatividad – al servicio del país con la intención de unirnos en una sola voz a para repudiar este mal social y, al mismo tiempo, que cada ciudadano se identifique y nos ayude a propagar este llamado”, dijo Alexandra Caraballo, presidenta de la APPR.

La campaña, desarrollada por la agencia Arco Publicidad, constará de seis diferentes ejecuciones para prensa, tres comerciales de televisión, tres cuñas radiales y será también desplegada en las redes sociales de la asociación, de las entidades sin fines de lucro y de todos los medios de comunicación que se han unido. La misma forma parte del Plan Estratégico 2030 de la asociación, que “Quisimos desarrollar una gráfica impactante, con mensajes crudos y directos que nos invitan a reflexionar sobre situaciones de todos los días y en las que cada uno de nosotros puede verse reflejado. Bájale a la violencia es ese llamado enérgico para crear conciencia y promover acciones afirmativas que nos ayuden a atender este problema”, dijo Jonathan Díaz, director creativo de Arco Publicidad.

Por su parte, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz, en representación de las organizaciones sostuvo que “conducir erráticamente es una conducta agresiva que puede tener un desenlace fatal. Para nosotros en la Comisión es importante el realizar alianzas como esta, pues maximiza los esfuerzos educativos para reducir las muertes en la carretera. Las conductas agresivas mientras se conduce un vehículo de motor pueden incluir el exceso de velocidad, el cambio abrupto de carril y el guiar en estado de ebriedad, pues datos estadísticos revelan que en el 45% de las fatalidades por velocidad también presentó el factor del alcohol. Agradecemos a la Asociación Publicitaria de Puerto Rico por esta iniciativa, convencidos de que unidos alcanzaremos la meta de tener un Puerto Rico vialmente responsable”.

La campaña contará con el respaldo de un numeroso grupo de empresas de medios y afiliadas, incluyendo a GFR Media, Metro, El Vocero, ABC Puerto Rico, Tele11, Telemundo, Wapa TV, La X, KQ105, Radio Isla, SBS Group, Uno Radio Group, WKAQ 580 AM, Target Point, Yes Media, Caribbean Cinemas, Axis Studios, Black Code, Casino Entertainment y BMedia.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias