(SAN JUAN – sábado, 2 de enero de 2021) El presidente de la Asociación de Alcaldes de P
“El Gobernador tiene un gran reto al ser electo con la menor tasa de aprobación en la historia electoral en Puerto Rico, y por gobernar con una administración compartida con diversos partidos políticos. El panorama de este cuatrienio es diferente porque el País habló por medio de su voto y solicitó a nuestro gobernante mayor transparencia y eficacia en favor de nuestra gente”, expresó el alcalde.
La Asociación de Alcaldes tiene como prioridad continuar su lucha para que dentro de las prioridades del gobernador se encuentren los temas de salud, educación, desarrollo económico, liberación de fondos federales, así como temas directamente relacionados con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).
“El tema de darle continuidad al sistema de rastreo del Covid-19 en los municipios, así como la integración de los procesos de vacunación son vitales para brindarle seguridad directa a nuestra gente. Del mismo modo, el tema de educación que se ha visto tan afectado en nuestro País, especialmente en la zona sur de Puerto Rico que fueron abatidos por los terremotos y perdieron su estructuras escolares”.
La Asociación cuenta con representación mayoritaria de 42 alcaldes y alcaldesas del Partido Popular Democrático y como equipo se unen a las palabras del presidente de la colectividad exigiendo transparencia y garantían en beneficio de los alcaldes que han demostrado estar presentes en la línea de fuego frente a sus comunidades.
“Es el momento de garantizarle a nuestros estudiantes y maestros una educación de primera, así como liberarfondos federales que ayudarán a que ninguna familia a tres años del Huracán María aún continúen sin techo en sus hogares. Es inaceptable que los alcaldes todavía no tengan el control económico de ayudar a estas familias directamente”, dijo Hernández Ortiz.
El alcalde aseguró que otro tema que no puede faltar es el asunto de la Junta de Supervisión Fiscal y ver si el Gobernador tiene intensiones de destruir la Universidad de Puerto Rico (UPR), así como la economía de los retirados, que se ha visto tan deteriorada a causa del plan fiscal.
“En la Asociación de Alcaldes seremos puente de comunicación para que el país reciba la transparencia que merece junto con los servicios de primera necesidad por parte de los gobiernos municipales, estaremos muy atentos a las decisiones que tome el gobernador y esperamos ser parte de cada decisión tomada en beneficio de nuestro Puerto Rico”, concluyó.