La gobernadora Jenniffer González Colón exhortó hoy durante el inicio de la Sesión Inaugural de la Vigésima Asamblea Legislativa, de Senado de Puerto Rico a los senadores a respetar la voluntad del electorado que, según expresó, ha favorecido la estadidad en múltiples consultas depositando la confianza en ellos.
González exhortó a los senadores a trabajar en conjunto por el bien de Puerto Rico.
“Es momento de unir las voluntades, de unir el trabajo que tenemos que hacer por Puerto Rico. De buscar las cosas en las que podemos colaborar. […] Que el Gobierno sea un aliado, que no frene el espíritu emprendedor de nuestra gente, de nuestros pequeños y medianos negocios, de nuestros jóvenes que tienen grandes aspiraciones y a quienes no queremos ver mudarse de Puerto Rico”, destacó la Mandataria.
Enfatizó que el pueblo de Puerto Rico lo ha ejercido con su voto, no una, no dos, en más de tres ocasiones. Así como ustedes fueron electos, respeten también el voto del pueblo a favor de la estadidad.
«No podemos escoger lo que nos conviene. Los mismos que votaron por mí y votaron por ustedes también votaron por la estadidad. No podemos encadenar este pueblo a la injusticia de no recibir la igualdad en programas federales, condenando a nuestra gente a la pobreza”, agregó
Asimismo, recalcó en la importancia de trabajar fuera de líneas partidistas, ya que habían sido elegidos por el pueblo para trabajar por la gente que los eligió.
De otra parte, expresó un mensaje unificador y de esperanza en la Cámara de Representantes.
«Por un mensaje unificador y lleno de esperanza. Por poner su confianza en Dios para que sea nuestro guía en esta gran encomienda de dirigir los destinos de nuestro amado Puerto Rico. Agradezco la amistad que nos une y el compromiso común de trabajar para atender los asuntos importantes para lograr una mejor calidad de vida para todos los puertorriqueños», dijo la gobernadora Gonzáalez.