Aseguran suministro de energía para la Casa del Veterano en Juana Díaz

0
114
Screenshot

 

JUANA DÍAZ-Los 123 residentes de la Casa del Veterano en Juana Diaz se encuentran recibiendo los servicios de salud y asistencia según programados, sin que la crisis energética que actualmente vive el país represente un riesgo a su salud y bienestar.

Así lo confirmó el Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman, tras solicitar y recibir un informe de las incidencias del día de la compañía administradora de la instalación.

“Tenemos un plan delineado para atender situaciones imprevistas y de emergencias, que ya está en ejecución, para tranquilidad y beneficio de los veteranos y veteranas residentes”, afirmó el Procurador.

Montañez Allman resaltó que con la inversión de casi un millón de dólares en fondos del Programa ARPA y COVID, asignados a través del Departamento federal de Asuntos del Veterano, se logró adquirir un nuevo generador de un mega de capacidad, con su respectiva unidad de enfriamiento.

De esta manera, siguió diciendo el exfiscal, se aseguró la independencia energética de la instalación para cualquier eventualidad, como la que ocurrió en el día de hoy, al colapsar el sistema de generación y distribución de energía en toda la Isla.

Sumado a esto, y siguiendo las instrucciones emitidas por el Procurador, la compañía administradora aseguró una reserva de combustible diésel para tres días.

“De esta manera y conforme lo expresado por las empresas LUMA y GENERA, la Casa del Veterano podrá solventar sin ningún problema la capacidad de mantener energía en sus instalaciones hasta que se normalice el suministro de electricidad para todo Puerto Rico”, aseguró el también veterano condecorado de la Guerra del Golfo Pérsico.

De hecho, consideró que tanto para LUMA y GENERA, asegurar que la Casa del Veterano cuente con electricidad debe ser una de sus prioridades en el área sur.

Además, la administración de la Casa del Veterano le aseguró a Montañez Allman, que el personal asignado a cubrir los turnos en despedida y Año Nuevo, estará trabajando a capacidad, según el itinerario establecido para ello.

“Es nuestro mayor interés que, tanto la comunidad veterana que reside o recibe servicios de salud en la instalación de vivienda asistida, como sus familiares inmediatos, tengan la certeza de que los servicios programados siguen en pie y que la falta de generación eléctrica en el país, en nada afecta la convivencia en la Casa del Veterano”, especificó el licenciado Agustín Montañez Allman.