EXPRESIONES DEL ARZOBISPO ROBERTO OCTAVIO GONZÁLEZ NIEVES,
SOBRE LOS RESULTADOS DEL PROCESO ELECTORAL
“Hacerlo todo para gloria de Dios.”( 1 Corintios 10:31) Con estas palabras de San Pablo, quisiera comenzar mis expresiones relacionadas con el proceso eleccionario celebrado en el día de ayer.
A nombre de los Obispos, del pueblo católico de la Provincia Eclesiástica de Puerto Rico y en nombre propio felicitamos a nuestros funcionarios y funcionarias electos. A la Gobernadora Electa, Jenniffer González Colón, vayan nuestros genuinos deseos de éxito en esta nueva encomienda a favor de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas y nuestros hermanos inmigrantes. Al Lcdo. Pablo José Hernández Rivera le expresamos nuestras felicitaciones en su elección como Comisionado Residente y le deseamos el mejor de los éxitos para defender y abogar por nuestros legítimos derechos en el Congreso Federal.
Nuestras oraciones por los legisladores, legisladoras, alcaldes y alcaldesas electos en estos comicios. Por los próximos cuatro años reciben de nuestro pueblo la encomienda de servir al bien común y de trabajar incansablemente por nuestros conciudadanos. Agradecemos a los miles de funcionarios de colegios y de la Comisión Estatal de Elecciones, garantes del sagrado derecho al voto. Ustedes contribuyen a fortalecer nuestra tan atesorada democracia. Agradecemos a nuestro pueblo, que acudió a las urnas en su inmensa mayoría de manera pacífica. Los invitamos a tener ese mismo civismo en los procesos electorales que restan.
Por último, pedimos a Dios para que en nuestros funcionarios electos y en nuestra querida patria puertorriqueña reine la civilización del amor.