Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Trujillo Alto, investigaron una agresión grave a las 3:38 de la tarde de ayer, miércoles, en la caseta de seguridad de la urbanización Colinas de Fair View, en Trujillo Alto.
Según se informó, la Uniformada recibió una llamada telefónica mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando de una situación sospechosa en el lugar. Luego, al llegar los agentes, el querellante indicó que un residente de la urbanización entró a la misma por el área designada para visitantes. El individuo, de 54 años, estaba en una Nissan Titán, color blanco, cuando comenzó una discusión virtual con el guardia de seguridad. Luego, alegadamente, le lanzó un químico inflamable al sistema de cámaras y al panel de comunicación, lo que inició un incendio.
Más tarde, el mismo llegó a la entrada de la caseta de seguridad donde abrió la puerta y procedió a lanzar el mismo químico. Allí, y con un cerillo de fósforo, provocó un incendio donde resultaron con quemaduras leves, Emanuel Vázquez Cintrón, de 26 años, y Jonyson D Gómez Pérez, de 31 años, ambos en la parte inferior de sus piernas.
Después de los hechos, el agresor se marchó hacia su residencia, y al lugar se personaron Bomberos de Trujillo Alto y paramédicos, los cuales trasportaron a los heridos a un hospital del área metropolitana, en condición estable.
Más tarde, al intentar arrestar al sospechoso, este se negó a salir de su casa, y se atrincheró en el segundo nivel de la estructura. Esto obligó a que se hicieran gestiones con el equipo SWAT y un negociador de la Policía. Tiempo después, este apareció en ropa interior y con sus manos arriba, indicando que deseaba entregarse.
El sujeto procedió a brincar al techo de su vecino y bajó a la acera donde finalmente se efectuó el arresto y se le leyeron las advertencias Miranda. En el incidente no fue necesario el uso de fuerza, ya que no mostró resistencia.
La Policía lo transportó al CDT de Canóvanas donde el doctor de turno lo evaluó y lo dio de alta en condición estable. Luego, procedieron a ingresarlo en la celda del precinto de Carolina Sur, donde se encuentra hasta que se consulte el caso con un fiscal.
La agente Marjorie Ortiz, de la división de Servicios Técnicos del CIC de Carolina, tomó muestras y fotos de la escena. También, el agente Orlando Álvarez, de la división de Explosivos, se movilizó a la escena prestando cooperación.