Agentes del Plan Integral de Seguridad Ciudadana de Bayamón arrestaron a dos hombres y ocuparon cuatro armas de fuego, durante una intervención que comenzó frente al negocio “Sample” en la Avenida Boulevard de Levittown en Toa Baja y culminó en la calle Leila de este sector.
De acuerdo a la información preliminar, luego de que los agentes Jonathan Pérez y Carlos Cotto se presentaran a este lugar, respondiendo a una llamada anónima, intervinieron con varios individuos que se presumían armados cerca de un vehículo de motor. Al llegar los policías, los sujetos se separaron y se refugiaron en una de las calles de una urbanización aledaña, por lo que los agentes lograron darle al alto a uno de éstos, quien se alega sacó un arma de fuego de la cintura y le apuntó al agente Pérez frente a una residencia de la Calle Leila de Levittown.
Ambos policías, repelieron la agresión, por lo que José Iván Collazo Marrero de 29 años, terminó soltando el arma, siendo arrestado. A éste se le ocupó una pistola “Glock” 9 milímetros cargada y un cargador grande en el bolsillo.
En esta misma intervención, supervisada por el Teniente Obis Díaz y los sargentos Arnaldo Rosario y Víctor Díaz, los agentes detuvieron a Hernán Rojas Ortiz de 45 años, a quien se le ocupó una pistola “Rugger” 9 milímetros cargada y una pistola Springfield modelo XD calibre .45 que tenía en su residencia. Se informó que Rojas posee licencia de tiro al blanco, por lo que ambas armas le fueron ocupadas.
Una cuarta arma de fuego fue ocupada en un área verde de la calle Leila descrita como una “Glock” con un cargador extendido la cual figura como hurtada.
Collazo Marrero se encuentra detenido en la Unidad Motorizada de Bayamón a la espera de la posible radicación de cargos por Ley de Armas y agresión grave.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón continuarán con la investigación de este arrestado.