(San Juan, PR -19 de mayo de 2023) La comisionada residente Jenniffer González rechazó tener una propiedad en el área de La Parguera en Lajas, que esta bajo la lupa del Departamento de Recursos Naturales por estar construida sobre mangle en La Parguera.
En una conferencia sobre otro tema, González indicó que la propiedad no es suya ni de su esposo. En días recientes la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez, solo confirmó a la prensa que la propiedad no es de González.
“No tengo, ni mi esposo, propiedades ni La Parquera ni en Lajas. Aquellos que tienen propiedades, responderán por ellas”, expresó la comisionada residente.
González Colón, integrante del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos insistió en su compromiso para combatir la erosión costera que incluye la protección de los mangles.
“Creo mucho en la conservación de los mangles y de la zona costera al punto que nosotros hemos asignado fondos federales para la conservación, precisamente de mangles. Presido el caucus de los océanos en el Congreso y hemos acabado de recomendar a distintas organizaciones en Puerto Rico para que reciban más fondos en esta área. No solamente en el área de Lajas, el problema erosión costera en Puerto Rico tiene gravedad, no solamente en el impacto de las propiedades, sino también a la flora. Los mangles son ese primer ‘buffer’ que protege contra huracanes, contra oleaje fuerte no solamente en la costa sino también en las propiedades. Si hay alguien que siempre ha estado en record con ese tema soy yo”, añadió.
Cuando se le insistió en la pregunta y se le indicó que en el área hay evidencia de corte de mangle y daño ambiental, González repitió que la propiedad no es suya ni de su esposo.
“Así que cualquier imputación, querella o denuncia tiene que seguir el foro correspondiente y las agencias, las que sean, tienen que evaluar eso y los dueños de la propiedad tienen que responder”, dijo al insistir en que ella solo puede hablar de propiedades suyas.
González se negó a contestar si familiares suyos utilizan la propiedad o si ella misma la ha visitado.
“No voy a empezar a dar mi bitácora de a dónde voy y con quién me reúno y qué lugares frecuento o visito”, dijo.