La delegación de Carolina conquistó doce medallas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador
CAROLINA, 26 de julio de 2023 – Tras una impresionante ejecutoria con doce medallas alcanzadas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte reconoció los logros alcanzados por los carolinenses que representaron a Puerto Rico en esta competencia internacional.
Fueron 38 los atletas de Carolina junto a otros cinco entrenadores de la Ciudad los que representaron la bandera puertorriqueña en la vigésimo cuarta edición de los Centroamericanos celebrados en El Salvador. De los 38 atletas, once regresaron con medallas de plata acompañando al medallista de oro, Luis Joel Castro en el salto de altura.
“No hay duda de que Carolina lució muy bien en estos juegos con una nutrida selección de atletas representando al País en San Salvador. Tuvimos cinco entrenadores carolinenses asistiendo en deportes como Taekwondo, Atletismo, Lucha Olímpica, Vela y Levantamiento de Pesas además de tener atletas compitiendo en las disciplinas de Vela, Bolos, Lucha Olímpica, Voleibol Femenino, Boxeo, Polo Acuático, Tenis de Mesa, Taekwondo, Surfing, Levantamiento de Pesas, Judo, Softball Femenino, Béisbol Masculino, Balonmano Masculino y Femenino, y Atletismo”, indicó Aponte.
En la actividad celebrada en Vivo Beach Club en Isla Verde, Aponte destacó de manera especial a todos los medallistas como Luis Joel Castro, quien trajo a Carolina su primera medalla de oro y a Ryan T. Sánchez medallista de plata en el Atletismo. El equipo de balonmano femenino compuesto por Adriana Cabrera, Erika A. Gracianni, Robeliz A. Ortiz, Ciris García y Ashanty Calderón trajo a casa medalla de plata. La judoca María L. Pérez conquistó medalla de plata al igual que Kidaisha López en levantamiento de pesas. En boxeo, Kristal M. Rosado trajo a Carolina una medalla de plata como también lo hicieron Wilmarie Rivera en el deporte de voleibol femenino y Edgardo López en lucha olímpica.
“Cada uno de nuestros atletas dio lo mejor de sí para representar por todo lo alto a Puerto Rico llevando a Carolina en su corazón y demostrando ese espíritu Gigante que no se quita. Nos sentimos sumamente orgullosos del desempeño mostrado durante la competencia y ahora les toca seguir cultivando ese talento en otros jóvenes que sueñan con vestir el uniforme de Puerto Rico algún día”, añadió el alcalde durante la cena de celebración en la que también participaron los familiares de los agasajados.
Como parte de los esfuerzos del Municipio de Carolina para lograr una mayor participación de jóvenes en los deportes, el alcalde desarrolló el Programa Gigantes Olímpicos, donde destacados deportistas carolinenses brindan charlas, talleres y clínicas deportivas en las comunidades para el beneficio de los jóvenes que comienzan a despuntar en alguna disciplina deportiva. Parte de la delegación carolinense en estos juegos centroamericanos se integrará a este programa municipal para compartir con las nuevas generaciones, las técnicas y destrezas que aprendieron a lo largo de su carrera profesional.