Madrid – La educación verdaderamente sostenible: una visión práctica es el tema de la conferencia magistral que ofreció el Dr. Ángel Toledo López en el Segundo Congreso Interuniversitario sobre Sostenibilidad: Juventud, Educación e Investigación en Madrid. Este congreso da continuidad a las discusiones generadas en el primer congreso que auspicia la Organización de las Naciones Unidas y el Organismo Internacional de la Juventud.
“Una educación sostenible requiere romper las paredes rígidas que construyen un sistema que enseña a retener el poder sin traer a los jóvenes a la mesa en la que se diseña la educación con la que ellos se forman” sostuvo Toledo.
Toledo López distinguió al estudiante consumidor de la educación que, a su vez, es producto de esta y el mejor representante de un sistema equitativo que lo prepara para transformar y ser transformado. Insistió en que la verdadera educación sostenible es aquella en la que los administradores educativos reconocen la centralidad del estudiante en la confección de una educación de calidad que consumirán y admiten que son, como administradores, responsables de generar el producto profesional que lanzamos al mundo para atender las necesidades futuras.
En este congreso participan representantes y embajadores del mundo que incluyen a su organizador, Otto von Feigenblat, embajador ante las Naciones Unidas, Cristina Reyes, expresidenta del Parlamento Andino y actual candidata a la vicepresidencia de Ecuador y el Dr. Antonio Bascones Martínez, presidente de la Real Academia de Doctores de España.