(San Juan, PR ) Álvaro Abreu resultó ganador de la segunda edición del PR Run 10K del Puente Teodoro Moscoso con tiempo de 30 minutos y 21 segundos. La segunda posición correspondió al joven Fernando Ojeda de Barranquitas con tiempo de 30 minutos y 35 segundos y en tercer lugar Kevin Cubilette con 32 minutos y 2 segundos.
La primera mujer en llegar a la meta fue la joven Paola Ramos de Aibonito, con marca de 34 minutos y 50 segundos, mientras que Beverly Ramos en segundo lugar con un tiempo de 35 minutos y 13 segundos y en tercer lugar Carolina Lozano con tiempo con 35 minutos y 44 segundos.
En sillas de ruedas en la rama masculina , Efraín Cabrera logró el tiempo de 48 minutos y 21 segundos , mientras Marcos Hernández en segundo lugar con tiempo de 52 minutos con 41 segundos
En la rama femenina el primer lugar fue para Alba Rivera con 48 minutos y 21 segundos, el segundo lugar para Liz López junto a su hija Summer Liz Marques , lograron un tiempo de 52 minutos y 41 segundos.
Summer Liz es la joven que sufrió un accidente automovilístico y es embajadora de Autopistas de Puerto Rico como parte de sus iniciativas para promover una cultura de seguridad vial en la Isla.
“El evento logró las metas de participación con 5,335 participantes, la organización y logística que trabajamos en equipo fue lo que permitió el éxito de esta segunda edición. Nos sentimos satisfechos y complacidos de los resultados”, dijo Anaymir “Tuti” Muñoz de Puerto Rico Events.
Por su parte, Pedro Zorilla, destacó el apoyo del Municipio de San Juan, los auspiciadores, voluntarios y el equipo en general lograron el éxito de esta segunda edición en 2023 del PR Run 10 K sobre el Puente Teodoro Moscoso”.
Esta edición otorgo premios de $ 1,000.00 a los ganadores en la rama masculina y femenina, $700.00 al segundo lugar, $600.00 al tercer lugar,
$ 500 .00 al cuarto lugar y $400.00 al cuarto lugar.
Por segundo año consecutivo la madrina del evento fue la animadora Alexandra Fuentes quien llegó a la meta junto a su hija Miranda Bernier Fuentes con un tiempo de 1 hora y 2 segundos.
El evento fue a beneficio de la Fundación del Hospital Pediátrico y ayudar a continuar aumentando los servicios que se ofrecen a los pacientes y cuidadores del Hospital y de la Fundación Centro de Trauma.