Alguaciles de EE. UU. en Puerto Rico arrestan a fugitivo de Florida

La Fuerza de Tarea de Delincuentes Violentos de Puerto Rico del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés PRVOTF), en colaboración con la División de Orlando de la Fuerza de Tarea Regional de Fugitivos del Caribe (por sus siglas en inglés CARFTF) del USMS Florida, arrestó a un hombre buscado por la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola en Florida por un asesinato premeditado derivado de un tiroteo el 24 de agosto en Kissimmee, Florida.
Jordany Ramos-Oliveras, de 24 años, fue arrestado el 5 de septiembre, sin incidentes, en Vega Baja, Puerto Rico.

Oliveras es sospechoso de matar a Onix Camacho Ramírez, quien recibió un disparo en la cabeza durante una pelea con otro hombre, identificado como Kevin Ortega, quien huyó de la escena con Ramos-Oliveras. Ramírez fue declarado muerto en un hospital local el 25 de agosto. Otras tres personas con heridas de bala también fueron atendidas en hospitales locales, pero ninguna de sus lesiones puso en peligro su vida.
«Este arresto es un gran ejemplo de los esfuerzos estratégicos y colaborativos de los grupos de trabajo de los Alguaciles Federales de Puerto Rico y Florida que trabajan con nuestros socios de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola y el Negociado de la Policía de Puerto Rico», dijo.

Wilmer Ocasio-Ibarra, Alguacil Federal para el Distrito de Puerto Rico. «Este arresto se realizó en tiempo récord gracias a una pista de nuestro grupo de trabajo de Florida. En el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, no nos detendremos hasta encontrar a todos esos individuos que piensan que pueden esconderse en nuestra isla para evadir la justicia. No permitiremos que el terror, la violencia y la impunidad se apoderen de nuestras comunidades. Nuestro compromiso con nuestros ciudadanos es lo primero y asignaremos todos los recursos necesarios para hacer que nuestras comunidades sean seguras, manteniendo la calidad de vida que todos merecemos en Puerto Rico», dijo Ocasio-Ibarra.
El Servicio de Alguaciles de EE. UU. (USMS, por sus siglas en inglés) alienta a la comunidad a continuar colaborando con nuestros agentes en pistas que ayuden a encontrar el paradero de los delincuentes comunicándose con nuestra oficina local al (787) 766-6297, llamando al Centro de Comunicaciones del Servicio de Alguaciles de EE. UU. al 1 (800) 336-0102 o enviando pistas utilizando la aplicación de consejos de USMS.

La FCRFTF tiene experiencia en la realización de investigaciones complejas, a corto y largo plazo, utilizando todos los recursos disponibles a través de asociaciones con múltiples agencias de aplicación de la ley. El éxito de larga data del grupo de trabajo en la aprehensión y enjuiciamiento de miembros violentos del crimen organizado/pandillas por parte del personal de la FCRFTF refuerza aún más la relación positiva con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y la Oficina del Departamento de Justicia de Puerto Rico para combatir la violencia relacionada con el crimen organizado relacionado con las pandillas en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

La misión de la FCRFTF es localizar y detener a los fugitivos, dando prioridad a los fugitivos buscados por delitos violentos. Fundado el 1 de julio de 2008, el grupo de trabajo cuenta con el apoyo de ocho agencias federales y 101 estatales y locales y opera en los distritos sur, norte y centro de Florida, así como en el Distrito de las Islas Vírgenes de EE. UU.

spot_img

Última Hora

Más Noticias