Alegan Oficina (OPFEI), inicia proceso de investigación contra el Alcalde de Caguas por utilización indebida de fondos públicos para fines privados  

(Caguas, P.R. – 7 de octubre de 2024) – La Oficina sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI), emitió el pasado 3 de octubre de 2024, una notificación sobre el inicio de investigación contra el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, tras una querella presentada en su contra el pasado 24 de septiembre de 2024, por el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Roberto J. López Román, en la que se incluyó evidencia sobre la utilización indebida de fondos públicos por parte del ejecutivo municipal para fines privados que se relacionan al mal manejo de estorbos públicos.

“Continuando con la fiscalización y velando por el bienestar de los cagüeños, sometí una declaración jurada ante la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD), adscrita al OPFEI, en la cual les informé sobre como el alcalde del Partido Popular Democrático (PPD), William Miranda Torres, promovió la aprobación de la Resolución Núm. 17 del año fiscal 2023-2024 con el fin de autorizar la creación de un fondo especial que fue identificado con el número 596 por la cantidad de $656,600.00 dólares, con el propósito de desembolsar y desviar recursos públicos que le pertenece a la gente de Caguas, utilizándolos en beneficio de Universal Properties Realty Government Services, LC, para pagar deudas incurridas por dicha entidad privada en su único y exclusivo beneficio”, informó López Román.

El aspirante a la alcaldía por el penepé, señaló además que, “es evidente que las acciones de Miranda Torres son contrarias a la ley y demuestran que su lealtad está claramente vinculada a los intereses de empresas que buscan beneficiarse de forma inescrupulosa del dinero de nuestra gente. El alcalde ha puesto sus propios intereses sin importarle los cagüeños. Pagarle a una empresa privada con dinero público que le pertenece a la gente de Caguas, para tratar de tapar su mal manejo de los estorbos públicos, demuestra su incapacidad de administrar un municipio tan importante como Caguas”.

“Los ciudadanos de Caguas merecen saber a dónde va su dinero, por eso he continuado con la fiscalización, por eso he sometido está declaración jurada ante el Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente, para que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias. Confió en que las autoridades pertinentes en este caso la UPAD, hará la investigación y en su momento emitirá su determinación. La gente de Caguas quiere un cambio porque están hartos de la corrupción, están cansados de ver como la Ciudad Criolla ha perdido su brillo, como el alcalde se ha olvidado del legado de su padre anteponiendo sus propios intereses”, finalizó López Román.

La Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) adscrita a la Oficina sobre el Fiscal Especial Independiente, se encuentra a la espera de la posición del alcalde, que deberá ser presentada en o antes del próximo viernes, 18 de octubre de 2024.

spot_img

Última Hora

Más Noticias