Agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado, llevó a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargo por maltrato agravado, cuando se cometiera en presencia de menores de la Ley 54, por parte de la fiscalía, contra Carlos J. Fernández Reyes, de 27 años, y residente de Jayuya.
De acuerdo a la investigación, para la fecha del 21 de julio, en horas de la noche en Jayuya, el imputado, alegadamente agredió y rompió el teléfono celular a la perjudicada, esto en presencia de menores.
El caso se consultó con la fiscal Mayra Morales Antomaretri, quien instruyó la radicación del cargo antes mencionado. La prueba fue presentada ante la juez Welda Rivera Soto, del Tribunal de Utuado, quien luego de escuchar la misma, encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $25 mil, la cual fue diferida a través del Programa de Servicio con Antelación al Juicio (PSAJ), hasta la vista preliminar pautada para el 5 de septiembre de 2023.
El agente José Reyes Quiñonez, adscrito a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones de Criminales de Utuado, tuvo a su cargo la investigación bajo la supervisión del teniente Javier González Torres.