Alega el PPD que ni el PNP ni los otros partidos políticos presentaron sus voluntarios en el último turno en medio de envío del voto adelantado

La comisionada electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lcda. Karla Angleró González y el comisionado alterno, Lcdo. Gerardo “Toñito” Cruz, solicitaron a los comisionados de los otros cuatro partidos políticos que colaboren para completar el trabajo en la Junta Administrativa de Voto Ausente y Voto Adelantando (JAVAA) con relación a los sobres para los electores de voto por correo.

“Es nuestra responsabilidad, como partidos políticos, asegurar que cada elector que solicitó voto adelantado versión correo tenga la oportunidad de ejercer su derecho de manera segura y a tiempo. En el PPD hemos cumplido con el compromiso de asignar los 16 voluntarios en los tres turnos acordados para este proceso y hacemos un llamado a los demás partidos a que se unan a este esfuerzo, para garantizar que la Comisión cumpla con su deber de manera eficiente y transparente”, afirmó Angleró.

 

El comisionado alterno recordó que la Comisión adoptó una medida especial en respeto a los miles de electores que solicitaron voto adelantado versión correo. “Acordamos que cada partido político aportaría un mínimo de 16 voluntarios por cada uno de los tres turnos que acordamos trabajar. Lamentablemente en el último turno de 12 de la media noche a 8 de la mañana ni el PNP ni los otros partidos presentaron sus voluntarios”, expresó Cruz.

 

Según la CEE cerca de 238 mil electores solicitaron voto adelantado, casi la mitad, versión correo y al fin de semana, apenas habían sido enviados menos de 1,000 para los ausentes.

 

“El PPD y su equipo electoral cumplió con el 100 por ciento de sus voluntarios. Lo venimos diciendo desde hace tiempo, nuestro equipo está motivado y listo para atender nuestras responsabilidades ante la CEE. Hoy, tenemos que echar el resto. El PPD logró superar el voto adelantado en básicamente todas las modalidades y el voto por correo no fue la excepción. Necesitamos asegurar que los electores tendrán tiempo suficiente para recibir y enviar sus papeletas de forma segura a la Comisión antes del 5 de noviembre”, añadió Cruz.

 

Tanto Angleró como Cruz reiteraron su llamado al PNP y a los otros partidos políticos para comenzar a cambiar la percepción que tiene el electorado del trabajo que hace la CEE en estas últimas semanas.

 

“El tiempo de criticar las consecuencias de este Código Electoral, hay que dejarlo en un segundo plano. Todos tienen claro a lo que nos expuso este Código Electoral. Pero el país quiere ver que somos capaces de producir un evento electoral de altura como en tiempos pasados”, sostuvo el comisionado alterno.

 

“El llamado del PPD a cada uno de nuestros compañeros comisionados y comisionadas es a provocar buenas alternativas y soluciones para que nuestros respectivos candidatos motiven a sus electores a salir a votar, que contemos esos votos y certifiquemos a los ganadores como lo hemos hecho en el pasado. Los electores de voto por correo tienen en el PPD un compromiso genuino de seguir buscando voluntarios para trabajar 24/7 y sacar este y cualquier otro importante trabajo en las próximas semanas”, afirmó Angleró.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias