Alcaldesa de Vega Alta niega se le esté coartando derecho a libre expresión a candidatos al prohibirse pasquines políticos en casco urbano

La alcaldesa de Vega Alta, María M. Vega Pagán, tildó de frívolas y carentes de toda veracidad, que se esté coartando el derecho a la libre expresión de los candidatos de la oposición política, por los preparativos decorativos para el encendido navideño.
“Es lamentable que el nivel de demagogia obligue a ataques infundados para tratar de confundir la opinión pública”, estableció Vega Pagán.
Dijo la alcaldesa que la actividad anima el fervor cristiano y de unión familiar de toda la ciudadanía, sin miramientos de banderías políticas, y obedece a una política institucional del municipio que ha celebrado la actividad bajo diferentes administraciones.
“El encendido navideño es un ejemplo de la libertad de expresión de un pueblo fundamentado en valores cristianos, el respeto y la solidaridad. Igual han sido nuestras acciones públicas, respetando el criterio ajeno y promoviendo progreso y estabilidad social”, aseguró.
Siguió diciendo Vega Pagán que respetuosamente ha solicitado de todas las campañas políticas, de todos los candidatos a puestos electivos, incluyendo a  los que no residen en Vega Alta, y hasta su propio comité de campaña para la reelección, a que se remueva la propaganda del área urbana, donde se realizarán los trabajos decorativos y lumínicos para el encendido navideño.
Explicó que las áreas donde se había realizado el encendido durante los pasados dos años aledañas al Centro de Gobierno, como el parque pasivo y el Paseo José D  Rosado, se encuentran bajo reconstrucción y remodelación.
“Por eso, toda la decoración se ve limitada a la calle Luis Muñoz Rivera y los puentes peatonales. Esto conlleva una preparación que toma tiempo entre limpieza y decoración.  Y siendo a principios de noviembre, el periodo de tiempo para hacerlo es bien limitado”, indicó.
Además, el decorado propicia un remozamiento estético del área impactada por la actividad.
Aclaró la Ejecutiva Municipal que, debido a que los empleados todavía están fabricando los adornos qué se estarán colocando  en la vía pública, se extendió la moratoria de remoción de propaganda hasta el 30 de septiembre. A partir del 1ro de octubre comenzará el operativo para el encendido navideño.
Insistió Vega Pagán que la propaganda que no sea removida de manera voluntaria, no será destruida. Por el contrario, será retirada por personal del Departamento de Obras Públicas de la ciudad y estará disponible para ser recogida por los interesados en horario regular de trabajo.
“Aún así, quedan muchas áreas hábiles por toda la ciudad para llevar el mensaje proselitista de cada quien. Nuestro empeño siempre ha sido trabajar por la unidad de nuestro pueblo y esta no es la excepción”, aclaró.
Vega Pagán recordó que siempre recae en los empleados municipales la remoción de propaganda pasado un evento electoral, ya que los candidatos no la retiran de los espacios públicos.
“Confío que pasadas las elecciones, todos tengan empatía con nuestros empleados y retiren sus propagandas para seguir manteniendo al la ciudad limpia y atractiva para los residentes”, agregó la alcaldesa.

spot_img

Última Hora

Más Noticias