La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, firmó el contrato con el arquitecto Segundo Cardona para los servicios de arquitectura e ingeniería de la segunda y tercera fase de reconstrucción del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha.
Los trabajos especificados en este contrato para las fases subsiguientes -a un costo de 3.6 millones de dólares- incluyen los trabajos de demolición, densificación del suelo, estudios y diseño esquemático del complejo.
La firma de este acuerdo, permite mantener los avances en reconstrucción, ya habiendo culminado la primera fase. En estos momentos se está trabajando la segunda fase con la remoción de los 1,315 pies del tablado, de los cuales se ha removido un 40% a solo dos semanas de iniciado.
En el diseño que contempla la demolición de los quioscos y la construcción de los nuevos edificios y paseo, los arquitectos buscarán hacer un concepto nuevo, contando con un análisis dinámico para poder cumplir con las regulaciones estatales y federales, con tal de tener una infraestructura resiliente ante cualquier nueva amenaza de la naturaleza.
“La reconstrucción del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha ha seguido a pasos agigantados gracias a todo el trabajo que hemos hecho desde el primer día para que esto sea una realidad. Ahora sí tendremos un diseño real, no el intento fallido de engañar a los ponceños que vivimos en el pasado. Este es el paso trascendental por el que hemos esperado tanto, fueron muchas las gestiones, reuniones y hasta el viaje que realizamos para Washington DC. Nos costó tiempo y esfuerzo que entendieran la importancia de este proyecto para Ponce, para la Región y que ambas incidencias de huracán y terremoto debían trabajarse simultáneamente. La firma de hoy es vital para tener una nueva Guancha como la merecemos los ponceños y el disfrute de todos los que nos visitan”, expresó la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.