(MOROVIS – lunes, 11 de julio de 2022) La alcaldesa de Morovis y vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, reaccionó a la determinación de ‘no causa’ por parte un comité interno del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a las serias denuncias de hostigamiento sexual y laboral de una afiliada contra un líder de esa colectividad.
“El pasado sábado me expresé en las redes sociales sobre este este tema, que no es exclusivo del PIP, sino de la sociedad entera. Hay varias cosas que saltan a la vista, y una de ellas es el extraño silencio de las líderes feministas de ese partido, que de ordinario son muy combativas ante este tema. Nadie quisiera pensar que anteponen afiliaciones ideológicas o personales a las luchas de las mujeres”, señaló la alcaldesa.
De igual manera, Maldonado González cuestionó el silencio de la senadora María de Lourdes Santiago Negrón, quien originalmente presentó al país la creación de un comité interno para investigar el tema, y sin embargo no estuvo presente en la conferencia de prensa donde Juan Dalmau Ramírez ha expresó los resultados de dicha investigación. “El País requiere que las posiciones se mantengan con firmeza. Cuando yo tuve que hacer las denuncias públicas contra el machismo a nivel de mi partido, no tuve problemas en hacerlo. De igual manera, se espera que las demás organizaciones hagan lo propio, por el bien del bienestar de las mujeres puertorriqueñas”, finalizó la alcaldesa.