La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, calificó como lamentable el repunte en casos positivos de COVID-19, en momentos en que se está impactando con la vacunación a sectores de la población.
Sin embargo, insistió en que se debe seguir con las medidas establecidas para prevenir contagios y mantenerse atentos a todo el proceso, sin bajar la guardia.
“Muy lamentable, porque lamentablemente vemos esa alza de contagios de manera agresiva. Sin embargo, si se está impactando con la vacunación. En el momento en que se da, es un poco complicado… en un momento dado se abrió un poco para que se flexibilizara, y entonces abrió el paso para que llegaran más turistas, y es lamentable. Pero insisto en que no debemos bajar la guardia, tenemos que seguir atentos a este proceso, y que tenemos que seguir cuidándonos”, dijo la alcaldesa al ser cuestionada sobre la determinación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de emitir una alerta a los viajeros para que eviten viajar a Puerto Rico por el nivel de alerta máxima de riesgo de contagio con el COVID-19
.