La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana lamentó que a su municipio solo lleguen 100 dosis de vacunas contra el COVID-19 cada 21 días, lo que dijo, no es suficiente para la cantidad de personas mayores de 65 años que hay en el pueblo.
“La semana pasada estuvimos reunidos con la directora del Centro Medico del área de Gurabo, del NeoMed Center, la doctora Rosa Castro, donde nos indicó que están llegando lamentablemente 100 dosis de vacunas cada 21 días, dentro del plan que se presentó no es lo usual por la cantidad de personas que ellos están manejando, son muy pocas por la demanda que se tiene, y las personas que tienen programadas en su listado para poder atender”, sostuvo.
“En el pasado reportaje de un rotativo de la isla, se representó que habían entregado unas 1,100 vacunas lo cual sigue siendo muy poco para todas las personas de 65 años que tenemos en Gurabo, y por ende no está llegando de manera efectiva a los mas vulnerables. Estamos dispuestos a colaborar, pero de manera planificada e integrada porque esto conlleva una gran responsabilidad”, agregó.
La alcaldesa indicó, que solicitó una reunión con el Ayudante General de la Guardia Nacional (GNPR), hace unas semanas, pero la misma fue cancelada, y aun espera por que se reprograme para que se atienda el problema de falta de vacunas en el municipio.
Sin embargo, mencionó que es importante establecer parámetros uniformes en cuanto a la distribución de vacunas e integrar a los municipios para ayudar en el proceso.
En ese sentido, comentó que actualmente colaboran con el Colegio de Médicos Cirujanos que está siendo efectiva para vacunar a las personas encamadas.
“Una cosa es que puedan tener el plan escrito, pero otra cosa es en la acción, que podamos integrarnos de manera efectiva, que podamos todos colaborar en este proceso”, subrayó la alcaldesa gurabeña.