Alcaldesa de Gurabo confía que en las próximas semanas inicie la reparación de la PR-181

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, confía en que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de reparación en la carretera PR-181, escenario de un deslizamiento de terreno provocado por las fuertes lluvias de este pasado fin de semana.

Esta vía conecta a Gurabo con Trujillo Alto.

“Ayer me comuniqué con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y van a estar trabajando el asunto de la subasta y esperamos que en las próximas semanas inicien los trabajos”, indicó Rivera Santana esta tarde durante una visita a La Fortaleza.

La ejecutiva municipal ha estado en los pasados días visitando lugares de Gurabo donde se han reportado deslizamientos y derrumbes en residencias.

“Hicimos el informe preliminar de años, lo estuvimos entregando en la tarde (de ayer). Yo misma me presenté a los diferentes lugares donde habían sido los daños, y pues, presenciamos bastantes daños en cuanto a estas inundaciones”, dijo. “La vulnerabilidad de las tuberías y varias cositas causaron bastantes estragos e inundaciones en residencias”.

Rivera Santana calculó que cayeron unas 10 pulgadas de lluvia durante 10 horas.

La alcaldesa se reunió hoy al mediodía con personal de la mansión ejecutiva para discutir las operaciones de su Oficina de Asuntos de la Mujer y Víctimas de Violencia Doméstica. Rivera Santana explicó que se han suscrito acuerdos con instituciones para atender estos temas e igualmente con municipios como Camuy.

“Con poco hacemos mucho”, dijo.

spot_img

Última Hora

Más Noticias