El alcalde de Carolina, José C. Aponte Dalmau, honró el legado de la directora del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Carolina, la señora Ana Celia Canales López, en las exequias que se llevan a cabo hoy en la Legislatura Municipal.
Aponte Dalmau, reconoció a Canales López como una ferviente colaboradora del servicio público, que inició su carrera en el municipio en el 1985 y que este año celebraba sus 37 años al servicio de los carolinenses.
“Ana siempre fue un soldado de primera fila. Vivía su trabajo con pasión, como debe ser, en una dedicación absoluta al servicio público. Era una mujer de fe, permanecía incólume, imperturbable, tranquila ante la seriedad de la misión que se le había conferido. Su corazón dulce y pacifico destilaba la fragancia del alma noble al servicio de una causa superior.
Hoy despedimos el cuerpo físico de nuestra hermana Ana Celia, pero su recuerdo vivirá siempre entre nosotros sus compañeros de grandes batallas. Que su ejemplo de lealtad, de profesionalismo y entrega sirva de estímulo para las nuevas generaciones de carolinenses que se acercan al servicio público a servir y proteger a sus compatriotas y a velar por el bienestar de su pueblo”, dijo Aponte Dalmau en parte de su mensaje.
El pasado martes, 1 de marzo cuando se dio a conocer el fallecimiento de Canales López, el alcalde Aponte declaro tres días de duelo y ordenó que se izaran las banderas de todos los edificios municipales a media asta como símbolo del duelo que significa la muerte de Ana Celia.
Por su parte, el pastor José Rodríguez recordó que conoció a Canales López, a quien describió como su amiga, cuando junto al municipio prestó ayuda para los damnificados del terremoto en Haití.
Al mismo tiempo, destacó que la fenecida directora de Manejo de Emergencias de Carolina “fue la embajadora del municipio cuando instalamos las casas prefabricadas ara los damnificados en Haití”.
Finalmente, su hermana Ruth Canales, agradeció a los compañeros de trabajo de su hermana, al alcalde Aponte y a su esposa Mabel Aponte por su compañerismo y trabajo en equipo, a la vez que los exhortó a continuar su legado.
“De parte de Ana quiero que su espíritu no caiga, de parte de Ana quiero decirles que no se quiten, de parte de Ana vamos a seguir haciendo brillar a nuestra Carolina como lo que es, Tierra de Gigantes”, expresó al culminar su mensaje.