El alcalde electo de Cidra, Dr. Ángel David Concepción, dijo el viernes, que considera efectiva la planificación de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) y la coordinación con los municipios para el inicio de la fase 1B de vacunación contra el COVID-19 en los ayuntamientos, donde se les estará dando prioridad a los adultos mayores de 65 años y a empleados de primera respuesta.
“Me parece que si (planificación de vacunación fase 1B) ellos (la GNPR) quisieran hacerlo de otra manera, pero la verdad es que la cantidad es limitada, por lo tanto, la manera en que lo presentaron hoy, dándole prioridad a los ancianos y empleados como bomberos, me parece que está bien”, dijo en un aparte con Foro Noticioso al concluir la reunión de la matrícula de la Asociación de Alcaldes con el secretario de Salud, Carlos Mellado, la subsecretaria Dra. Iris Cardona, el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el general José Reyes y la designada Secretaria del DE, Prof. Elba Aponte.
En cuanto a los contagios en el municipio de Cidra, dijo que los números de contagios en el municipio dijo que en un momento los números fueron bien altos y se debió a un contagio en un hogar de cuido de ancianos y lamentablemente murieron varios y eso elevo las estadísticas” por lo que indico estará estableciendo un programa de rastreo municipal.
De otra parte, y en cuanto al proceso de transición, comentó que fue uno cordial, y próximamente estará rindiendo un informe sobre los hallazgos en la misma.