El alcalde de Carolina, José C. Aponte Dalmau, destacó los resultados positivos que han obtenido con el programa Carolina Segura y en Paz al informar que la ciudad continúa mes tras mes bajando las incidencias de delitos Tipo I, lo que ha redundado en una merma de un 52 % de los delitos Tipo I en la ciudad en un periodo de 10 años.
Destacó que se están cambiando todo el sistema de cámaras del municipio para que el ‘Departamento de Seguridad Virtual pueda hacer con mayor eficiencia su trabajo. Estas cámaras nuevas que estamos instalando son cámaras digitales y nos permite tener una mejor resolución de todo el comportamiento que ocurre en una ciudad como esta, que es de mucha población, grande y de mucho movimiento”.
Al mismo tiempo, se expresó orgulloso del programa Carolina Bella, al mencionar que ha sido emulado por otros municipios.
“Su gran propósito es mantener una ciudad limpia, y eso se ha convertido en el modelo a seguir de otros pueblos que también quieren que sus entornos estén limpios, la limpieza incide en el comportamiento de la gente y obviamente hace que el comportamiento de las personas sea mucho mejor. Continuamos trabajando con se programa de Carolina Bella y en estos días también estamos comenzando a volver a retocar algunos de los jardines de la ciudad. Para mi es motivo de mucho orgullo que las personas de la ciudad se sientan que viven en una ciudad limpia y ordenada y así te lo expresa”, indicó el alcalde carolinense.