(San Juan, PR- 19 de mayo de 2023) El alcalde de San Juan, Miguel Romero, guardó distancia esta tarde de las movidas más recientes del Partido Popular Democrático (PPD), que escogió un nuevo Presidente y tanto el Movimiento Victoria Ciudadana como el Partido Independentista Puertorriqueño, que han impugnado en el tribunal las leyes que les impiden realizar alianzas electorales.
“Creo que está pendiente una notificación el tribunal porque la demanda radicada no cumplía con unos requisitos procesales para ser radicada. No he leído la demanda y opinar sobre el contenido de la demanda … puedo decir que se están impugnando unas leyes y hay que ver la base”, dijo Romero a la prensa al recordar que la Constitución de Puerto Rico sostiene que las reglas que aplican a los partidos y candidatos son asuntos que se legislan.
“Le corresponde a la Asamblea Legislativa. Lo demás, cuando arreglen la demanda, la radiquen y se vean los procesos, pues ya veremos lo que están diciendo”, añadió.
Sobre la llegada de Jesús Manuel Ortiz a la presidencia del PPD, dijo que lo conoce y entiende que es una buena persona.
“Tiene unos grandes retos que enfrenta el PPD”, dijo al aludir a la disminución de la base del partido. “Van a tener que enrollarse las mangas”.
Sin mencionar a Manuel Natal, dijo que él está claro sobre quién está trabajando y “quién está por la silla, ver qué silla le toca y ver cómo obtienen poder político”.
Romero dijo que el electorado está cansado de figuras que utilizan San Juan como plataforma ideológica o para adelantar asunto no relacionados con los sanjuaneros.