(San Juan, PR- 19 de mayo de 2023) El alcalde de San Juan, Miguel Romero, está muy pendiente del manejo de las bombas de succión de agua manejadas por el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y cuyo funcionamiento es vital para evitar inundaciones en ciertos sectores de la capital durante eventos de mucha lluvia.
Romero, al hablar con la prensa tras participar de una actividad de la Federación de Alcaldes, recordó que si bien el DRNA firmó una extensión de contrato con la firma encargada de manejar la bomba de la avenida Baldorioty, dicho acuerdo expira el 30 de junio.
“Vamos a estar trabajando con el operador, el liderato comunitario y la secretaria del DRNA”, afirmó Romero al recordar que envió una carta al gobernador Pedro Pierluisi sobre el tema de las bombas como esta y las ubicadas en las paradas 22 y 18, que también maneja el DRNA.
“Esa estación, al igual de la estación de la parada 22 y la parada 18, que son las que maneja en San Juan el DRNA… se corre mucho con sistemas de bombas auxiliares porque el original fue afectado tras el paso de los huracanes Irma y María”, dijo.
En cuanto a lo que sí está en manos del ayuntamiento, Romero sostuvo que próximamente brindará detalles sobre su preparación.
“En el Municipio de San Juan, como hicimos el año pasado, comenzamos una preparación prácticamente tan pronto culminó la temporada de huracanes el año pasado en noviembre. Así que vamos a estar listos y la idea es que a partir de la primera semana de junio presentar a los medios y las comunidades en San Juan distintas iniciativas”, agregó Romero al mencionar, por ejemplo, el registro de personas con necesidades especiales.