El alcalde del municipio de Orocovis Jesús Colón Berlingeri, informó que se reunió con el designado secretario de Salud, Carlos Mellado, y el próximo martes se estará llevando a cabo una vacunación en masa contra el COVID-19 para personas de edad avanzada en su pueblo, y el próximo viernes estarán reuniéndose nuevamente para coordinar la vacunación de los encamados y otros temas que tienen que ver con la salud de los orocoveños.
Esto tras haber solicitado públicamente la renuncia de Mellado y el General de la Guardia Nacional José Reyes, debido a que no había visto un plan estructurado en la distribución de las vacunas.
“Hemos tenido varias conversaciones, se cuadro una vacunación en masa, va ser este próximo martes, van a ser mil personas ya se han registrado cerca de 800. Voy a tener con él una reunión el próximo viernes, donde vamos a hablar de vacunaciones posteriores, de los encamados, que en el caso de Orocovis el tema no se ha tocado y vamos a hablar de otros temas que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo
Asimismo, dijo que su reclamo al titular de Salud era que había que atender a todo el mundo.
“Sabemos que está muy ocupado, pero hay que atender a todo el mundo. Hay que atender la costa, al área metropolitana, pero también hay que atender la montaña y el centro de la isla, ese era el reclamo nuestro”, sostuvo.