El alcalde de Orocovis, Jesús ‘Gardy’ Colón Berlingeri confirmó un brote de COVID-19 en su municipio con más de 25 contagiados, situación que atribuyó al exceso de confianza entre amistades.
Explicó, que hay personas contagiadas hospitalizadas, algunas en estado de salud delicado y otros menos delicados, que están en tratamiento.
“La realidad es que hemos identificado unos contagios relacionados unos con otros y esto ha provocado 20 y pico de personas que se han contagiado de una misma fuente, que a su vez han llevado a personas al hospital, algunas delicadas, otros menos delicados, pero se están tratando a todos”, dijo en entrevista con Red Informativa.
Asimismo, dijo que el negocio, que no identificó, se le recomendó que cierre sus puertas y haga el proceso de limpieza y desinfección, y que siga las medidas preventivas.
Finalmente, comentó que a través del ‘contact tracing’ tendrán en la calle un equipo de personas que algunos nombrados como investigadores, serán contacto con la Policía y el Departamento de Salud para hacer reportes sobre violaciones a la orden ejecutiva, que prohíbe las aglomeraciones de ciudadanos para prevenir el contagio con el COVID-19.