El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera le salió al paso a las expresiones vertidas por la alcaldesa entrante las cuales han sido desafortunadas y totalmente fuera de la realidad.
«En primer lugar, el pasado 10 de noviembre, cinco días laborables y siete días de calendario luego del evento electoral le notifiqué a la alcaldesa entrante la composición de mi comité de transición y esta a su vez y mediante carta el 17 de noviembre nombró a la licenciada Keisla Passapera como directora Ejecutiva de su comité», explicó el Ejecutivo naguabeño.
En la misiva electrónica por parte del comité de la Alcaldesa, Marcano explicó que sin mediar un acuerdo con el Presidente designado por éste, el 18 de noviembre y a la 1:00 de la tarde se presentó la lcda. Passapera sin entregar el acuerdo de confidencialidad así como tampoco la certificación de no deuda con el Gobierno de Puerto Rico que requiere el Código Municipal lo que representa un desconocimiento de los procedimientos para llevar a cabo una transición ordena y bajo la ley.
«No empecé al desconocimiento por parte del Comité entrante, mi presidente del Comité de Transición le informó que se estaba trabajando con la actualización de todos los datos a las fechas más recientes para que tuvieran la información más completa «, sostuvo el Alcalde.
A pesar de que la Alcaldesa entrante no había nombrado su comité se le notificó por parte del Comité del Alcalde que para el próximo lunes estaría actualizado y entregado.
Por su parte Marcano Rivera reiteró su disponibilidad de de llevar a cabo una transición de manera ordenada, eficiente y transparente, llevando la información correcta y no de la manera en que lo ha hecho Alcaldesa entrante » quizás por el desconocimiento de los procesos o la falta de comunicación con su respectivo comité «, puntualizó el Alcalde naguabeño.