(12 de abril de 2023) Con el firme propósito de mejorar los accesos a ciudadanos con discapacidad así como atender los reclamos por más espacios de estacionamiento, el primer ejecutivo municipal Jesús “Jerry” Márquez Rodriguez anunció hoy la inversión de $28,397.77 en mejoras de accesibilidad peatonal y creación de estacionamientos en la Carretera PR-193, específicamente en el predio de terreno que comprende la Calle Playa Azul hasta la Calle Beach Side Drive, contiguo a la entrada de la urbanización Solimar.
“Tras atender los reclamos de los comerciantes del sector, que solicitaron la creación de mas espacios de estacionamientos y rampas de acceso para personas con discapacidad, impartí instrucciones a nuestras brigadas de Obras Públicas Municipal para iniciar esta construcción que debe estar finalizada en 30 días laborables. Con este impacto, dotaremos a esta zona comercial de 10 espacios de estacionamientos, así como 10 rampas de acceso a discapacitados justo antes de la época fuerte de verano, donde el tránsito para allegarse a la playa por esta zona es alto y más clientela quiere disfrutar de la oferta gastronómica del área “explicó el primer ejecutivo municipal.
Las mejoras de construcción impactarán además a los visitantes a las oficinas de servicios básicos y oficinas médicas que precisan de estacionamientos cercanos y rampas de acceso para realizar sus diligencias personales.
“Seguimos atendiendo los reclamos de nuestra ciudadanía en áreas que sirven para mejorar su calidad de vida y además mueven la economía local. No empecé a los recortes que recibimos del Estado y los desmanes de la Junta Fiscal, los gobiernos locales estamos obligados a atender los reclamos legítimos de los sectores muchas veces marginados” concluyó Márquez Rodríguez.
Residentes y visitantes del sector fueron informados por las autoridades municipales del inicio de los trabajos de construcción que se esperan finalicen para mediados del mes de mayo.