El alcalde de Juncos Alfredo ‘Papo’ Alejandro Carrión, se expresó sobre el reinicio de clases presenciales y la no reapertura de escuelas en su pueblo.
En ese sentido, dijo estar dispuesto a colaborar con el Departamento de Educación para que a corto plazo las escuelas puedan comenzar las clases presenciales.
“La única escuela que estaba certificada era la Alfonso Díaz Lebrón, como es una escuela intermedia no fue aprobada… Si te tengo que decir que todas las escuelas están al día… sé que a corto plazo las van a aprobar. Hable con la directora de la región, he hablado con la ayudante de la secretaria designada (Elba Aponte), y la relación mía con el Departamento de Educación es muy buena, poniéndonos a la disposición de que cualquier cosa que falte en las escuelas de Juncos, Papo Alejandro está ahí”, sostuvo el alcalde.
Sin embargo, comentó que, aunque favorece el inicio de clases presenciales, aparentemente las escuelas no cumplieron con exigencias del Departamento de Educación, por lo que prefiere esperar a que las escuelas del municipio cumplan con todos los protocolos para su apertura.