Juana Díaz- El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres reclamó pronta atención de parte del Procurador del Veterano y las autoridades correspondientes respecto a las alegadas malas condiciones en las que se encuentra la planta física de la Casa del Veterano, facilidad residencial ubicada en la Ciudad.
“Durante el día de hoy, recibimos una comunicación de parte de un grupo de empleados que laboran en la Casa del Veterano preocupados por el alegado deterioro en el que se encuentran las facilidades físicas de dicha institución. En la denuncia se destacan los problemas con el funcionamiento de los aires acondicionados; filtraciones del techo en los cuartos de los veteranos residentes poniendo en riesgo la salud de estos inquilinos, entre otros asuntos” destacó Hernández Torres.
En el escrito referido por un grupo de empleados de la Casa del Veterano denunciaron un cambio abrupto en la administración de esta institución que es administrada mediante un contrato privado pero que recibe fondos públicos para dicha contratación.
“La Casa del Veterano tiene la particularidad de ser la única facilidad residencial y de cuidado prolongado en Puerto Rico y a nivel del Caribe, dirigida exclusivamente para atender a nuestros veteranos y veteranas en edad avanzada. Es lamentable que con cierta frecuencia salgan a relucir denuncias respecto al pobre manejo administrativo y peor aún, al deterioro en el que ha caído está facilidad” manifestó el alcalde juanadino.
Hernández Torres destacó que remitió comunicación escrita tanto al Gobernador, Comisionada Residente como al Procurador del Veterano para que atiendan este asunto que pone en riesgo la calidad de vida de aquellos hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas por nosotros.
“Siendo noviembre es el Mes del Veterano, que mejor que tomar cartas en el asunto y trabajar enfocados en el mejor homenaje para estos hombres y mujeres que antepusieron su vida y su seguridad personal por el bienestar colectivo a través del servicio militar” concluyó diciendo el alcalde juanadino.