Alcalde de Comerío pide participación de los gobiernos locales en el proceso de vacunación

 

 

El alcalde de Comerío, Josían Santiago Rivera, dijo este jueves, que su municipio es uno de los que menos vacunas contra el COVID-19 ha recibido para la población de más de 65 años, ya que apenas han recibido 500 dosis, y tienen identificadas más de 3,500 personas que esperan por la vacuna.

En ese sentido, señaló que, si le dieran participación en el proceso de vacunación a los gobiernos locales, podrían manejar la situación sin que la población de mayor edad se esté exponiendo y exponiendo su salud desde horas de la madrugada para vacunarse.

“Apenas han llegado 500 no han llegado a Comerío para los mayores de 65, tengo y más de 3,500 personas que están esperando por esa vacuna, que ya están identificadas, que si nos dieran participación en el proceso pudiéramos ayudar. Pero lamentablemente se quiere controlar desde el nivel central… a nivel local podemos manejar la situación sin que la gente esté en fila desde horas de la madrugada exponiéndose y exponiendo su salud”, expresó el alcalde comerieño.

 

 

De otra parte, describió como preocupante la salida de la epidemióloga Fabiola Cruz como directora del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (Smicrc), en momentos en que se anuncia el regreso a clases y las preocupaciones que ella había expresado sobre el tema, al destacar como excelente el trabajo coordinado con los municipios en el esfuerzo para controlar el contagio del COVID-19.

“Como sabes, el sistema de rastreo que montó el estado, fue el que se inició a nivel municipal desde Villalba y otros municipios como Comerío, que comenzamos inicialmente este proceso y no es hasta que el estado se da cuenta que no puede asumir el rastreo desde el nivel central, que le da paso a un modelo para replicarlo en todos los demás municipios. Parto desde ese punto, porque hay que destacar el trabajo que están haciendo los gobiernos locales en el esfuerzo por controlar el contagio del COVID, que ha sido muy efectivo”, sostuvo.

“Es preocupante la salida de Fabiola porque sabemos de su excelente trabajo coordinado estrechamente con los municipios, y se da en medio de esta situación del anuncio del regreso a clases cuando ella había expresado preocupación sobre el tema, así que queda un mal sabor en el sentido de que pueda tener una cosa relación con la otra. Espero que podamos superar diferencias, que el criterio político no esté presente, porque veo ahora diferencias entre el secretario de Salud, la Guardia Nacional, entonces nosotros quedamos como víctimas el pueblo”, añadió Santiago Rivera.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias