El alcalde de Comerío, Josían Santiago informó que cuentan con un plan de seguridad a nivel local que fue discutido con el comisionado de la Policía estatal, teniente Antonio López, para velar por la seguridad de los comerieños y visitantes, ante la convocatoria de policías estatales para ausentarse a sus labores este fin de semana de Halloween en reclamo por un retiro digno.
“Hable con el comisionado de la Policía estatal (Teniente Antonio López), tiene un plan que discutió con el teniente a nivel local. En el caso nuestro no tenemos un número significativo de Policías estatales activos en tiempos normales. El hecho que haya una ausencia no es tan grande para nosotros, lo vamos a atender con Policía municipal, le dije al comisionado que cualquier cosa vamos a estar disponibles para apoyarlo y ayudarle a velar por la seguridad de nuestro pueblo», indicó.
Sobre la posibilidad de que el cuartel de la Policía estatal del municipio no cuente con personal para permanecer abierto el fin de semana, dijo que van a tener activa la policía municipal y los vigilantes a nivel del ayuntamiento, con un plan de trabajo de 12 horas.
Agregó, que cuentan con el apoyo del comercio, y con una ordenanza que estipula que los siete días a la semana todo local cierra a las 12:00 de la anoche, lo que ayuda que haya mayor tranquilidad en las calles del municipio.
“De no estar abierto el cuartel (de la policía estatal) vamos a tener la Policía municipal activa, se hizo un plan de 12 horas de trabajo con la Policía municipal y con los vigilantes a nivel municipal. Aquí también el comercio está cooperando, tenemos una ordenanza que los siete días de la semana se cierra a las 12:00 de la noche así que eso ayuda también a que haya mayor tranquilidad en la calle”, añadió.