(Comerío, P. R. ) Al comentar que solamente un caso activo de COVID-19 en Comerío, el alcalde Josían Santiago, dijo sentirse contento por la respuesta positiva al proceso de pruebas de antígeno que realizan semanalmente en el ayuntamiento, así como con la continuación de las medidas de precaución para prevenir contagios con el peligroso virus.
“En términos de la situación con la pandemia, contento. Hemos tenido una baja considerable en los casos positivos activos, solamente un caso positivo en las estadísticas que estamos atendiendo con el Sistema de Rastreo y Seguimiento municipal, y la gente sigue respondiendo a nuestro proceso de prueba de antígeno que se realiza cada martes en nuestro pueblo en el área del Auditorio de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y continúan con las medidas de precaución”, dijo el alcalde comerieño.
Al mismo tiempo indicó, que su administración no baja la guardia, y estuvo entregando cajas de 50 mascarillas en todas las escuelas del municipio, a estudiantes, maestros, conserjes, empleadas del comedor, personal administrativo, guardianes y conductores del transporte escolar.
Igualmente, comentó, que ya en el municipio están sobre el 80% de la población vacunada y espera que los que faltan acudan a vacunarse de cara a las festividades navideñas.
“Estuve visitando cada una de las escuelas de nuestro pueblo, entregándole cajas de 50 mascarillas a cada uno delos estudiantes, maestros, conserjes, empleadas de comedor, personal administrativo, guardianes, conductores del transporte escolar velamos que esta población también este atendida. Aquí no bajamos la guardia, ojalá que la gente que nos falta, estamos ya sobre un 80% de vacunación, pero esperamos que los que faltan así lo hagan, para que volvamos a poder celebrar de cara al fin de año, una Navidad más feliz que la que hemos tenido en los últimos dos años”, añadió.