Alcalde de Comerío dice que hay que volver a los programas comunitarios de décadas pasadas para educar a la gente en varias áreas como el uso del gas propano

(7 de octubre de 2024)-El alcalde del municipio de Comerío, José A. (Josean) Santiago, ante los recientes incidentes ocurridos recientemente por el uso del gas propano, manifestó que en décadas pasadas, cuando había  programas de educadores en la comunidad, por ejemplo, de la oficina de extensión agrícola, los clubes 4H, se trabajaba mucho con lo que era a nivel comunitario el contacto con la familia y se trabajaba mucho el área de prevención.

 

«Yo recuerdo en años pasados, en décadas pasadas, cuando tenías programas de educadores en la comunidad, por ejemplo, de la oficina de extensión agrícola, los clubes 4H,  se trabajaba mucho con lo que era a nivel comunitario el contacto con la familia.  Yo creo que tenemos que mirar que a veces todo el desarrollo de redes sociales, todas estas cosas que estamos viviendo y que se identifican como que son adelantos tecnológicos, cómo eso incide en la vida de la gente y cómo vamos a tener que retomar agendas que ya la dejamos en el pasado, donde se hace un trabajo de mayor impacto comunitario, con instituciones que las tenemos, instituciones de base de fe, instituciones sin fines pecuniarios. A mí me parece que hay mucho trabajo por hacer, coordinando obviamente con las estructuras de gobierno, seguro que sí, porque estas cosas para identificarlas es un proceso muy meticuloso que conlleva ese trabajo directo con la gente en las comunidades. O sea que todavía hay forma de llevar mucha prevención, orientación de prevención. Sí, ese tipo de problemas, prevención lo que necesitábamos es intervención a tiempo, no ya cuando el problema se va de las manos», dijo el alcalde Santiago Rivera.

Asimismo, recalcó que  ese trabajo se hacía,  a través de los orientadores de la comunidad, líderes que llegan casa por casa, que exploran las situaciones que está viviendo el ciudadano. Esas cosas hay que identificarlas a tiempo, es un trabajo directo con la gente.

«De ahí a que no perdamos tanto tiempo  en tanta burocracia y tanto contrato que no nos lleva a ningún lugar y que le da espalda a la realidad que vive la gente todos los días»,  agregó.

/

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias