Alcalde de Comerío celebra eliminación de restricciones por COVID-19 que entran en vigor mañana jueves

 

El alcalde de Comerío, Josían Santiago Rivera, dijo celebrar la eliminación del uso de mascarillas con algunas excepciones y el aforo, en la nueva orden ejecutiva sobre el COVID-19 que entra en vigor mañana jueves, por el impacto positivo que tendrá en las actividades y el movimiento económico en los pueblos de la montaña.

“Yo lo celebro. Sabes que los municipios de la montaña como el nuestro, dependen en gran media de la actividad cultural, turística, deportiva, y todas estas actividades se habían visto limitadas muchísimo con la condición esta en las órdenes ejecutivas. Si anunciamos una liberación en ese sentido vamos a tener un efecto positivo en las actividades y en el movimiento económico de nuestros pueblos acá en la montaña, así que lo celebro”, indicó el alcalde comerieño.

Al mismo tiempo, indicó que se estará reuniendo con la epidemióloga municipal para ver en que lugares continuaran recomendando el uso de mascarillas a nivel local, según las recomendaciones de la nueva orden ejecutiva.

“Voy a reunirse con la epidemióloga municipal para ver que aplicación tienen las medidas que recomienda la orden ejecutiva a nivel municipal… en qué lugares vamos a continuar recomendando el uso de mascarillas a nivel local para aplicarlo a partir del jueves como ha dicho el señor gobernador”, añadió.

/

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor mañana jueves, 10 de marzo, no será obligatorio el uso de mascarillas, en áreas exteriores o interiores, con algunas excepciones.

Se mantiene el mandato del uso de mascarillas en instalaciones de salud, tales como hospitales, salas de emergencia, consultorios médicos, centros de salud, clínicas, laboratorios y farmacias. También, se mantiene ese mandato en hogares de cuido prolongado para adultos mayores.

El Departamento de Salud podrá exigir el uso de mascarillas en otros escenarios, según lo estime necesario para evitar contagios, lo cual incluirá el uso de la mismas en salones de las escuelas, centros de cuido de niños y universidades.

Cada patrono u operador público o privado, a su discreción, podrá implementar medidas de salubridad que entiendan necesarias, incluyendo requerir el uso de mascarillas.

Asimismo, se eliminan todas las restricciones de aforo en entidades públicas y privadas. Además, se elimina el requerimiento de cernimiento sobre estatus de vacunación o prueba en entidades públicas y privadas.

Cada operador de tales establecimientos, a su discreción podrá implementar las medidas de salubridad que entienda correspondan a su tipo de operación incluido el realizar cernimiento de sus visitantes.

spot_img

Última Hora

Más Noticias