(Cataño, Puerto Rico) El alcalde del Municipio de Cataño, Julio Alicea Vasallo, hizo pública hoy su planilla de contribución sobre ingresos, que rindió al Departamento de Hacienda para el año contributivo 2022, y exhortó a todos los ciudadanos a cumplir con su responsabilidad contributiva.
“Con la misma intención que hice público mi informe a la Oficina de Ética Gubernamental, estoy mostrando voluntariamente mi planilla de Hacienda, en aras de la transparencia que le debo a mis constituyentes”, expresó Alicea Vasallo, destacando además que “soy firme creyente de que, en Cataño, las sanas prácticas de administración empiezan por uno mismo”.
Entre los datos que se destacan en el documento, el primer ejecutivo catañés percibió durante el año pasado un ingreso de $57,599 producto de su pensión como empleado público. Su esposa Bethzaida Rodríguez, reportó una remuneración de $31,300. El matrimonio también informó al Departamento de Hacienda las ganancias por el alquiler de una segunda residencia que posee en Toa Baja, montante a $12 mil al año. La responsabilidad contributiva de la pareja fue de $3,515 y tuvo una retención contributiva de $1,056, por lo que se hizo una transferencia electrónica al Secretario de Hacienda por la cantidad de $2,579, que incluye una ajuste por la contribución estimada por la residencia de alquiler.
“Cabe destacar que, aunque el salario como alcalde presupuestado es de $66 mil dólares al año, he decidido vivir de mi pensión y usar el dinero asignado a ayuda directa al ciudadano. Así lo prometí y ese es mi compromiso, al igual que el ser completamente transparente y mostrar mis planillas de ingresos y el informe de ética gubernamental cada año. Tanto este servidor como mi señora Bethzaida, exhortamos a todos los ciudadanos a que cumplan su responsabilidad con Puerto Rico a tiempo”, subrayó el alcalde Alicea Vasallo.
El día límite para rendir la planilla de contribución sobre ingresos al Departamento de Hacienda del Gobierno de Puerto Rico es el lunes, 17 de abril.