El Coliseo Guillermo Angulo de Carolina abrió sus puertas este pasado jueves al ofrecimiento de una amplia gama de servicios de primera necesidad, dirigidos específicamente a hacer más llevadera la carga de 80 personas sin hogar.
“Este evento se ha denominado como Solidaridad con las Personas sin Hogar, y tiene como propósito impactar a este segmento de la población que por circunstancias muchas veces ajenas a estas personas, se encuentran atravesando momentos de dificultad”, explicó el alcalde José Carlos Aponte.
“Ante esa situación, nuestra respuesta siempre ha sido la de dar ese paso adelante en apoyo a estos ciudadanos y solidarizarnos con su situación para aliviarles la carga. La respuesta de nuestro gobierno municipal es la de abrirnos a sus necesidades y hacer disponibles los servicios específicos que están disponibles y que se necesitan de acuerdo con los méritos y requerimientos de cada caso en particular”, subrayó el Primer Ejecutivo municipal.
En respuesta a ese cuadro social, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina puso a disposición de 80 clientes, los servicios que cada uno de ellos necesitan, como son los centros de tratamiento, los albergues de emergencia, la asistencia profesional para iniciar el proceso de elegibilidad y encaminarlo para obtener la tarjeta del Programa de Asistencia Médica, ofrecimiento de consejería espiritual y de evaluación médica.
Estos servicios fueron reforzados con la entrega de artículos de primera necesidad, ropa y comida, entre otros. El evento tuvo lugar el pasado jueves de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.
El evento adscrito al Programa Llave del Departamento de Servicio al Ciudadano del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, contó con la colaboración de la Coalición de Apoyo Continuo a Personas sin Hogar, que proveyó los recursos, alimentos y voluntarios para dar la mano en esta noble causa. Cabe destacar además, la colaboración de los empleados municipales que año tras año han estado apoyando la actividad con la donación de artículos de primera necesidad que se repartieron ese día.