El alcalde de Carolina, José C. Aponte Dalmau, resaltó la efectividad del sistema de rastreo municipal para contener la propagación del COVID-19.
Aponte Dalmau, comentó que el sistema les ha ayudado a identificar donde están los posibles focos de contagio, mantener toda una red de apoyo y llevar el mensaje de prevención.
“El rastreo está funcionando muy bien. Gracias a Dios desde el primer día hemos mantenido ese proceso al pie de la letra y eso nos ha ayudado a identificar donde están los posibles focos de contagio y nos permite llevar nuestro mensaje de prevención en estos lugares […] para que, mediante la educación y el esfuerzo del municipio de llevarles alcohol, mascarillas y hand sanitizers podamos evitar que esos pequeños puntos de contagios se vuelvan grandes lugares de contagio”, sostuvo el alcalde.
El alcalde indicó que además de la organización de la ciudad para prevenir contagios, han contado con la colaboración de los comercios, que han mantenido los niveles requeridos de seguridad.
“Está muy claro que la ciudad ha sido muy organizada, sobre todo nuestros comerciantes. Hemos hecho un esfuerzo titánico con todo nuestro comercio, le hemos brindado todo nuestro apoyo, le hemos entregado mascarillas, alcohol, hand sanitizers, pero ellos han sido muy cooperadores en ayudarnos a mantener unos niveles de seguridad, en término de atender sus clientes en cantidades mínimas para así garantizarle a las personas lugares seguros y poder garantizarle a ellos tener abierto su comercio”, agregó.