El alcalde de Carolina, José C. Aponte Dalmau, hizo un llamado a las familias puertorriqueñas a unirse en el esfuerzo para combatir el COVID-19 ante el repunte alarmante de contagios que se han reportado en los pasados días.
“Un llamado a todas las familias puertorriqueñas a unirnos en este esfuerzo para combatir el virus COVID-19. En los pasados días la cantidad de contagios ha sido alarmante y sabemos que hay muchas personas que si se contagian con el virus no tienen síntomas, pero lamentablemente hay otras que si se contagian puede ser fatal. El llamado es a protegernos, a usar la mascarilla siempre que estemos fuera de la casa o que estemos compartiendo con personas que no viven en nuestro hogar, a practicar el lavado de manos frecuentemente y a evitar el contacto cercano con otras personas” manifestó el alcalde carolinense.
Aponte Dalmau, destacó que su administración municipal ha puesto a disposición de los ciudadanos los mejores recursos para combatir el virus, y recordó que continúan vacunando desde el Coliseo Guillermo Angulo todos los martes, miércoles y jueves de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
“En Carolina llevamos mucho tiempo batallando contra esta pandemia y poniendo a disposición de nuestros ciudadanos los mejores recursos para combatir el virus. Así que si no se ha vacunado puede hacerlo desde el Coliseo Guillermo Angulo los martes, miércoles y jueves de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, sin cita previa y estamos vacunando a todo aquel que todavía no lo ha hecho y estamos poniendo allí también las dosis de refuerzo”, agregó.
En el informe preliminar de este miércoles, el Departamento de Salud, reportó tres (3) decesos a causa del COVID-19, 2 estaban vacunados y 1 sin vacunar. Todos los fallecidos tenían condiciones preexistentes.
Asimismo, se indica que 307 personas se encuentran hospitalizadas, 84 de estos son pediátricos.