Alcalde de Carolina dice había advertido al Tribunal las consecuencias de permitir las operaciones de la compañía de reciclaje de metales DCN Administrative and Recycling Corp (sonido)

(Carolina, 15 de agosto de 2022)-El alcalde del municipio de Carolina José Carlos Aponte Dalmau, continúa molesto tras haber advertido al Tribunal de Primera Instancia que ordenara la paralización de las operaciones de la compañía de reciclaje de metales DCN Administrative and Recycling Corp. porque estaban operando fuera de los limites concedidos y de manera irresponsable y desorganizada, ya que estaban ocasionando perjuicios a la comunidad del sector la Palmita que estaba establecida mucho años antes que ellos.

“Nosotros alegamos que se obstruía el tránsito, que depositaban basura en el área, que operaban fuera del horario, causaban ruidos y olores ofensivos a la comunidad, que recibían materiales de manera no adecuada, que estaban contaminado un cuerpo de agua que había allí; entre otras alegaciones”, dijo el ejecutivo municipal carolinense.

De acuerdo al alcalde las compañías que han obtenido el permiso para reciclar ciertos metales reciben otras cosas que no son metales.  Por ejemplo, reciben chatarra y vehículos.

“Los vehículos tienen motores y el motor tiene gasolina, aceite de motor, de transmisión, Diesel, líquido de frenos y todos estos son hidrocarburos. Si el vehículo no llega limpio de esos materiales y se procesa lo que ocurre es un derrame de esos hidrocarburos porque se combina químicamente y lo que se produce es una mezcla de materiales altamente contaminantes, tóxicos y flamable”, agregó.

De acuerdo al ejecutivo municipal luego de varias vistas procesales y de presentar  la evidencia que tenia el municipio, así como la peligrosidad que volviese a ocurrir lo que había pasado en noviembre de 2018 con la compañía JJW que provocó un fuego que tomó más de tres días extinguirlo, se le advirtió al tribunal que si no actuaban las consecuencias iban a ser las mismas.   Si no le daban una orden de cese y desista a la compañía iba a surgir la misma situación con el agravante que hay una comunidad aledaña  y una estación de gasolina justo al lado.

“Las estaciones de gasolina como mínimo tiene tres tanques. Sabemos que la gasolina puede existir en su estado liquido o su estado gaseoso y que es altamente flamable; por lo que no podemos pensar que una estación de gasolina es una cosa hermética donde nunca va a ocurrir un fuego. Lamentablemente el tribunal falló en contra del municipio a pesar de la prueba extensa que se presentó incluyendo el testimonio de una vecina de la comunidad. El tribunal determinó que la solicitud del municipio no procedía y concluyó que la operación de DCN no incumplía con las condiciones del permiso y que no era desorganizada. ¿Qué pasó? pues que esto cogió fuego, lo que el municipio había advertido al Tribunal que iba a pasar dos meses antes”, indicó?

Constantemente el Municipio de Carolina ha estado multando a esta compañía por los derrames de hidrocarburos, como aceites y combustibles que han derramado al suelo, producto de su actividad desordenada.

La administración municipal se encuentra en estos momentos evaluando la situación de emergencia que se presentó la semana pasada, para ver si existen agravantes para presentarle un nuevo caso al Tribunal de Primera Instancia.

 

http://

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias