Alcalde de Bayamón juramenta a un sexto término y reitera su compromiso inquebrantable de servicio honesto al pueblo (Sonido)

 

 

 

En una breve y sencilla ceremonia efectuada en el Teatro Braulio Castillo, Ramón Luis Rivera juramentó hoy para su sexto término como alcalde de la ciudad de  Bayamón, luego de que recibiera el respaldo de casi el 80% del electorado en las últimas elecciones.

En su mensaje de aceptación el alcalde agradeció a los ciudadanos bayamoneses la confianza depositada nuevamente en él, a la vez que reiteró su compromiso inquebrantable de continuar sirviendo con el mismo empeño, honestidad y dedicación  del siempre.  De igual forma, adelantó que este próximo cuatrienio estará enmarcado en su interés de llevar a Bayamón a otra dimensión en el área tecnológica. “Es nuestro empeño que a largo plazo la ciudadanía pueda acceder a los servicios solo al toque de una computadora”, manifestó.

Mencionó el trabajo, la honestidad y el sentido de justicia social, como la fórmula  ideal para ganar y mantener la confianza de la gente y aseguró que su administración siempre ha tenido muy claro lo que es servir a todos los ciudadanos con respeto y sin mirar colores, porque en Bayamón se trabaja por el bien común.

Por otro lado, se refirió al pasado cuatrienio como uno muy duro, que empezó con una quiebra y dejó el peor huracán que haya azotado a la Isla, el cambio de un gobernador, terremotos y una pandemia. Dijo que ante esa realidad, se dio a la tarea de hacerle frente a las situaciones, enfocado en aquellas cosas que se podían mejorar.

De la experiencia del huracán María explicó, surgieron varios proyectos importantes, como la primera estación múltiple tipo servi-carro para distribuir agua a los ciudadanos durante emergencias,  sistemas más eficientes para suplir agua y combustible a hospitales, escuelas y égidas. Anunció, que próximamente iniciará la construcción de un nuevo refugio de emergencia y la instalación de generadores en todas las estaciones bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados a través de la ciudad.

Sobre los terremotos, mencionó la reparación de varios planteles escolares que presentaban el problema de la llamada “columna corta” y en el caso de la pandemia, habló de todas las iniciativas que ha puesto en vigor el municipio para atender la situación. “Establecimos la Oficina de Vigilancia Epidemiológica Municipal, que cuenta con un equipo de profesionales que se encargan del rastreo y seguimiento  a los pacientes identificados como positivos, además establecimos un agresivo plan de educación a la población, que incluyó la distribuimos de material de protección en las 95 mil residencias de Bayamón, asi como la limpieza y desinfección de áreas con gran flujo de personas”, indicó.

En el área fiscal Rivera Cruz resaltó, que durante el pasado cuatrienio el municipio logró bajar la deuda pública en un 47% y mantiene un crédito excelente, además de que se mantiene al día en el pago  de deudas estatutarias como retiro, seguro social, desempleo y otras.

De igual forma dijo, que el Municipio tiene un superávit de $28 millones y explicó que su administración visualiza los superávits como un mecanismo de reserva para atender emergencias de manera inmediata. “Los superávits nos han permitido acelerar la recuperación durante las emergencias”, concluyó.

 

Mensaje íntegro de aceptación:

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias