(24 de octubre de 2024)-El alcalde del municipio de Bayamón Ramón Luis Rivera Cruz, dijo que tanto la policía municipal como emergencias médicas municipal están preparados para atender emergencias con adictos en medio de una sobredosis de droga adulterada con fentanilo. De paso, confirma que en el 2024 le han logrado salvar la vida a por lo menos 117 adictos en medio de una sobredosis.
«Todas las patrullas municipales tienen el antídoto Narcan y las ambulancias. ¿Para qué? Para cuando hay una situación como esa, como la que ustedes vieron, el policía actúa inmediatamente y le aplica el Narcan para tratar de evitar, o sea, cortar el efecto del opioide que la persona esté consumiendo. ¿Cuántos casos se han intervenido entre el componente de la policía municipal, manejo de emergencia y Nuevo Amanecer?, 117 casos en el año 2024, de sobredosis», dijo el ejecutivo municipal Rivera Cruz.
De acuerdo al alcalde, en muchos casos desafortunadamente son personas adictas a uso de sustancias controladas, que van probando cosas más fuertes, que les den un high más grande, y entonces terminan cayendo en el uso de estas cosas que vienen mezcladas y están mezcladas con otros componentes químicos», agregó.