El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz reaccionó a la Orden Ejecutiva que firmó el gobernador Pedro Pierluisi, decretando un estado de emergencia para atender el acondicionamiento y la preparación de las escuelas del sistema público de enseñanza de manera inmediata de cara al inicio de clases presenciales en marzo.
“Entiendo la urgencia que tiene el gobernador. Yo, pondría las que se van a abrir ahora en marzo específicamente esas, si son 30 o 40 esas las meto en el proceso de emergencia, y entones las demás las puedo ir trabajando en el proceso normal, pero claro eso es una determinación del gobernador de cómo lo va a manejar”, dijo el alcalde bayamonés.
Las expresiones del alcalde se producen previo a una reunión que sostendría el gobernador Pedro R. Pierluisi con los miembros de la Asociación y la Federación de Alcaldes en el Centro de Convenciones en Miramar donde les anunció la distribución de $100 millones en ayudas para los municipios a través de la ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES Act) y su programa Coronavirus Relief Fund.